Make your own free website on Tripod.com

Prestaciones
Préstamos a Corto Plazo

BASE LEGAL
La Ley de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal en su Artículo 40 establece:
Este derecho lo tienen aquellos elementos en activo que hayan cubierto sus aportaciones cuando menos durante 6 meses. El importe del préstamo será hasta por una cantidad igual al monto de las aportaciones del elemento siempre que no exceda de 6 meses del sueldo básico.
A los pensionistas se les podrá conceder préstamos a CORTO PLAZO De acuerdo al Artículo 54 del Reglamento de la Ley de la CAPREPOL, hasta por una cantidad equivalente al 30% de su percepción anual.
REQUISITOS PARA ELEMENTOS ACTIVOS:
Haber cotizado 6 meses.
Ser elemento Activo.
Tener cubierto cuando menos el 50% del crédito anterior, vía nómina.
Haber solicitado cita en el módulo correspondiente.
DOCUMENTACION
Recibo de Cobro de la Quincena Inmediata Anterior a la fecha de solicitud.
Credencial Vigente de la Corporación ó
Constancia de identificación expedida por la corporación a la que pertenezca, en los casos de la Secretaría de Seguridad Pública, dicha constancia la elabora el Departamento de Prestaciones y Relaciones Laborales, en caso de la Policía Bancaria e Industrial y Heroico Cuerpo de Bomberos la genera el Departamento de Recursos Humanos de la Corporación respectiva.
REQUISITOS: PARA PENSIONADOS
Ser Pensionado
Tener cubierto cuando menos el 50% del crédito anterior, vía nómina.
DOCUMENTACION
Credencial de Pensionado
Recibo de Nómina del mes en curso
MÓDULO DE CITAS
Es indispensable que para realizar el trámite del Crédito a Corto Plazo, obtenga una cita en el Módulo correspondiente, ya sea vía telefónica ó personalmente, se le indicará el día y la hora en que deberá presentarse para el trámite de su crédito a Corto Plazo.
Para cita
personalmente:Acudir a Insurgente
Pedro Moreno 216 Col. Guerrero, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06300,
en un horario de 8:00 a 20:00 hrs.
Vía Telefónica:
Comunicarse a los teléfonos: -- -- 51 41 08 01 ---   51 41 08 02  -- y --  51 41 08 03 en un horario de 8:00 a 20:00 hrs.
Para los pensionados:
No requieren de solicitar cita, solo deben acudir al módulo de Préstamos a Corto Plazo para pensionados, destinado especialmente para su atención. Los Pensionistas que desean tramitar su Préstamo a Corto Plazo no requieren de solicitar cita, sólo deben acudir al módulo de Préstamos a Corto Plazo destinado especialmente para su atención.